Clínica Juaneda


Dr. Juan Alguersuari


En la serie sobre posts dedicados a las clínicas de medicina privada de las Islas Baleares le toca el turno hoy a la Clínica Juaneda. A esta clínica y sobretodo a su Presidente el Dr. Juan Alguersuari, me une una relación muy especial. Fue en la UCI de la clínica Juaneda en dónde empecé a trabajar en Mallorca y a la semana después me hice cargo de la UCI del Hospital General de Muro, también de la misma Red asistencial Juaneda. En este último hospital he estado trabajando durante varios años.

Detrás de cada institutución y cada empresa hay hombres y detrás del grupo Juaneda está El Dr. Alguersuari. Él tuvo la visión, y la llevó a cabo, de crear una red médica asistencial orientada en dos direcciones paralelas, la medicina turística y la asistencia médica a la población mallorquina. Tanto en una como en la otra ha tenido mucho éxito y no se puede negar que el que haya visto la clínica Juaneda hace 10 años y la ve a hora, tiene necesariamente que alabar el desarrollo magnífico en instalaciones y personal. La clínica Juaneda ha pasado de ser la "hermana menor" a ocupar un puesto de honor y a la misma altura en el ránking de las clínicas de Palma.

Los principales valores que constituyen los pilares de la Clínica Juaneda, fundada en 1917 por el Dr. Onofre Juaneda, son la apuesta firme y decidida por facilitar la máxima calidad en la prestación de todos los servicios asistenciales que configuran su oferta, teniendo presente en todo momento el indispensable trato humano y personalizado que su equipo de profesionales, especialmente cualificados, dispensa a todos sus pacientes.

Para conseguir estos objetivos, Clínica Juaneda cuenta con las mejores instalaciones y equipamiento, consecuencia de un Proyecto Integral de Ampliación y Reforma cuya ejecución culminó en 2005.

Cabe destacar que la Red Asistencial Juaneda se ha constituido como pionera en la implantación de sistemas de Gestión de Calidad en el sector sanitario privado de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, con el reconocimiento nacional e internacional que otorgan las certificaciones por la norma ISO 9001:2000 y por la marca S.E.P. (Sanidad Excelente Privada).


Ahora, que ya no tengo ninguna relación profesional con el Hospital General de Muro ni con la Clínica Juaneda, quiero expresar en público mi agradecimiento al Dr. Alguersauri por haberme dado la oportunidad de trabajar en sus instalaciones durante varios años.

Como llegar