La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra lanza un concurso de vídeos sobre alimentación para estudiantes


La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra ha organizado un concurso de vídeos para estudiantes desde tercero de secundaria hasta la universidad. Bajo el título "Nutrivídeo" se pretende fomentar iniciativas audiovisuales que incluyan mensajes relacionados con la buena alimentación entre los jóvenes.

La competición tendrá dos categorías, una para alumnos desde tercero de secundaria hasta bachillerato y otra para estudiantes universitarios. En ambas los estudiantes deberán grabar piezas de vídeo que transmitan ideas relacionadas con la importancia de seguir una nutrición adecuada desde la juventud.

Los participantes contarán con un plazo de dos meses, desde el 15 de enero al 15 de marzo, para presentar sus producciones. Durante ese tiempo se colgarán las grabaciones, que no podrán superar los 3 minutos y 59 segundos, en el canal Nutrivídeo de You Tube.

Se concederán dos premios para cada una de las categorías. Uno al mejor vídeo y otro al más visto. El primero lo adjudicará un jurado compuesto por profesores de las facultades de Farmacia y Comunicación, y miembros del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Navarra, entre otros. En este caso, los vencedores recibirán un ordenador portátil para cada integrante del equipo.

El segundo galardón, concedido al vídeo más visualizado, se decidirá en función de las visitas que reciba en Internet. Como premio, los alumnos de secundaria y bachillerato se llevarán un equipo de ordenador con cañón para el centro donde estén cursando sus estudios. Por su parte, los universitarios disfrutarán de un IPhone por miembro.

Para orientarles en la elaboración de su vídeo, la organización (del certamen) ha colgado distintos documentos en su página web (http://www.unav.es/farmacia/nutrivideo/). Además, se ha añadido un compendio de preguntas y respuestas sobre alimentación, así como enlaces a sitios de interés donde ampliar su información.