USP Palmaplanas


Gabriel Masfurroll

Con la clínica USP Palmaplanas quiero comenzar una serie de posts sobre la sanidad privada en Las Islas Baleares. Intento con esta serie dar a conocer todavía más las excelentes instalaciones que posee la medicina privada en la comunidad autónoma y sobretodo el excelente equipo humano que usa esas instalaciones en beneficio de todos. Coordinando cada una de estas clínicas que iré mostando en mi blog, se encuentran gestores encargados de las finanzas, cuestión fundamental dentro de las medicina privada y pública. Detrás de los gestores siempre está el que tiene la visión, el líder, y en este caso concreto me tengo que referir al Sr. Gabriel Masfurroll, líder indiscutible de la empresa USP, actualmente la empresa con más éxito dentro del sector hospitalario español.

USP Clínica Palmaplanas va más allá de las tradicionales instalaciones de un hospital o de una clínica privada. La investigación y la experiencia acumuladas en el trato diario con sus pacientes, les ha llevado a desarrollar un nuevo concepto: la Medicina del Bienestar. Para ponerla en práctica con éxito, ha sido necesario diseñar y edificar un complejo que pudiera albergar la más avanzada tecnología y los mejores especialistas médicos, además de conferirle un entorno amable, natural y cálido, para que la estancia de sus pacientes y sus acompañantes sea lo más placentera posible.

Así se ideó USP Clínica Palmaplanas, que forma parte del nuevo proyecto de la Ciudad de la Salud y la Ciencia, de más de 87.000m².

La clínica se configura como un hospital abierto que presta sus servicios a todas las entidades aseguradoras, a pacientes privados y al Sistema Nacional de Salud.

Primeros en última tecnología

La tecnología es una de las herramientas que más han ayudado a la medicina a prevenir y luchar contra las enfermedades. Sin embargo, la medicina moderna a veces abusa de ella en detrimento de una relación más personal con el paciente.

USP Clínica Palmaplanas ha apostado por emplear los últimos adelantos tecnológicos, pero además pone en práctica la Medicina del Bienestar, manteniendo el trato más personal y haciendo que el cliente se sienta acompañado. Por eso, USP Clínica Palmaplanas se ha diseñado y realizado modularmente para dar cabida a las últimas técnicas de hoy y a las que eventualmente vendrán mañana, todo en un ambiente amable y cálido.

En torno al paciente

En la planificación de la clínica se ha tenido en cuenta factores como la luz natural, la reducción de los índices de sonoridad y la calidez de los materiales. Porque el estado anímico del paciente es de vital importancia en su recuperación. La clínica cuenta con 176 habitaciones, 10 con salita y 2 suites; todas con las comodidades y avances de hoy. Cada planta tiene dos controles de enfermería que monitorizan el estado de cada paciente y una espaciosa sala de espera.


Cómo llegar a la clínica USP Palmaplanas